11 mar 2025 , 17:27

Trump se sube a un Tesla en la Casa Blanca y promete comprar uno para respaldar a Musk

El presidente de los Estados Unidos defiende al magnate ante la caída de Tesla y acusa a la izquierda de boicot

   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este martes 11 de marzo un acto de respaldo a su aliado Elon Musk en la Casa Blanca, donde inspeccionó varios modelos de Tesla y se subió a uno de los vehículos eléctricos de la compañía, en un gesto para reforzar su apoyo al empresario, quien lidera el polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Lea también: Elon Musk afirma que X es blanco de un enorme ciberataque

"Creo que ha sido tratado muy injustamente por un grupo muy reducido de personas. Y solo quiero que la gente sepa que no se le puede penalizar por ser un patriota", declaró Trump a los medios, refiriéndose a Musk, quien ha sufrido un desplome en su fortuna y ha visto cómo las acciones de Tesla han caído más del 50 % desde diciembre.

Trump promete comprar un Tesla como gesto de apoyo

A pesar de haber expresado en el pasado su desagrado por los autos eléctricos, Trump anunció en su red Truth Social que comprará un Tesla para respaldar públicamente a Musk, a quien describió como "un gran estadounidense".

Quote

"Voy a comprar mañana por la mañana un nuevo Tesla para mostrar confianza y apoyo a Elon Musk. ¿Por qué se le está atacando por ayudar a Hacer América Grande de Nuevo?", escribió el mandatario, en referencia a las críticas y el boicot que ha enfrentado el empresario.

El Cybertruck, el Model S y otros vehículos eléctricos de la compañía fueron exhibidos frente al Pórtico Sur de la Casa Blanca, en un evento donde Musk asistió acompañado de su hijo pequeño, X. Trump incluso se subió a un Model S rojo, reforzando su respaldo al magnate.

Tesla en crisis y la polémica con DOGE

El respaldo de Trump a Musk se da en un contexto complicado para Tesla. La empresa ha perdido más del 50 % de su valor en bolsa y la fortuna personal de Musk se ha reducido en USD 70 000 millones en un mes, aunque sigue siendo considerado el hombre más rico del mundo, según el Bloomberg Billionaires Index.

Lea también: La difícil posición de Trump frente al malestar en su gobierno por los recortes que impulsa Elon Musk

Clientes de Tesla han expresado en redes sociales su descontento con Musk, muchos por su rol en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el organismo que ha impulsado miles de despidos y recortes en agencias federales. Algunos han optado por vender o intercambiar sus Teslas como protesta contra el empresario.

Trump acusa a la izquierda de un "boicot ilegal" contra Tesla

En su mensaje en Truth Social, Trump acusó a la "izquierda radical" de intentar boicotear a Tesla y perjudicar a Musk por su papel en la administración.

Quote

"Elon Musk está arriesgándolo todo para ayudar a nuestra nación y está haciendo un TRABAJO FANTÁSTICO. Pero los lunáticos de la izquierda radical están intentando ilegalmente y coordinadamente boicotear Tesla, uno de los grandes fabricantes de vehículos y el 'bebé' de Elon", escribió el presidente.

Por su parte, Musk aprovechó la ocasión para anunciar que, gracias a las políticas del gobierno de Trump, Tesla planea duplicar su producción de vehículos en EE. UU. en los próximos dos años.

Lea también: Trump desmiente enfrentamiento entre Elon Musk y Marco Rubio en la Casa Blanca

Mientras tanto, la incertidumbre en torno a la política arancelaria de Trump y su impacto en la economía ha contribuido a la caída de los mercados en la última semana, aumentando los temores de una posible recesión en el país.

Noticias
Recomendadas