18 jun 2025 , 14:52

Seis cosas que no deberías hacer en un cajero, pero igual hacemos

Descubre qué hábitos deberías evitar al retirar dinero para mantener tu seguridad y la de tu bolsillo a salvo.

   

Sacar dinero del cajero automático es una tarea tan cotidiana que a veces bajamos la guardia. Creemos que nada nos puede pasar, pero la realidad es que hay ciertos descuidos que nos pueden salir caros. Aquí te contamos seis cosas es mejor evitar para salvaguardar tus datos y tu dinero cuando vas a un cajero.

Uno, guarda siempre tu teléfono. A veces estamos contestando un mensaje o una llamada, pero si te pones a pensar, usar el teléfono mientras estás en el cajero es como ponerse un letrero que diga "no estoy prestando atención". Te distrae, te hace bajar la guardia y por lo tanto no eres consciente de posibles malas intenciones en tu entorno.

Dos, otro error común es sacar toda tu billetera cuando llegas al cajero. Lo ideal es tener la tarjeta lista para usarla, de forma que evitas mostrar todos tus documentos o todo tu dinero a posibles miradas curiosas que estén a tu alrededor.

Leer más: La forma en que duermes podría revelar tu estado emocional

Tres, recuerda que en los cajeros hay unos pequeños espejos en las esquinas. Te sorprenderá saber que no son simples adornos, sino que te permiten visualizar quienes están detrás de ti para que puedas advertir una posible amenaza.

Mujer sacando toda su cartera para sacar dinero de un cajero automático
Mujer sacando toda su cartera para sacar dinero de un cajero automático ( )

Cuatro, antes de introducir tu tarjeta en el cajero, sacude suavemente la ranura, es un simple truco que te ayudará a comprobar si hay alguna pieza suelta o extraña que no sea parte de la maquina. Estas piezas falsas suelen ser los dispositivos que usan los delincuentes para clonar tarjetas.

Cinco, nunca aceptes ayuda de un desconocido. Si tienes un problema, busca siempre personal del banco.

Seis, por último, pero no por ello menos importante, si necesitas contar tu dinero, hazlo de la forma más discreta posible. Pégate el fajo al cuerpo sin separarte mucho del cajero. No exhibas la cantidad que acabas de retirar. Estos pequeños gestos pueden ahorrarte mucho dinero y un fuerte dolor de cabeza.

También te puede interesar: Ecuador detectó USD 600 millones en presuntos casos de lavado de activos en 2025

Noticias
Recomendadas