22 jun 2023 , 14:03

Los niños con altas capacidades tienen una característica especial que los padres suelen ignorar

Entre la capacidad de observación, la concentración y el raciocinio, los niños con altas capacidades suelen ser ignorados con frecuencia.

Los niños con altas capacidades están presentes en la sociedad con mucha más frecuencia de la que se cree. Esto no quiere decir que ahora haya más personas con estas características que antes, simplemente actualmente existen más formas de detectarlo.

Entre las capacidades que se suelen asociar a las altas capacidades de un niño están la observación, la concentración, la curiosidad, la motivación intrínseca y el raciocinio.

Lea también: ¿Por qué el Día del Padre no tiene una fecha exacta?

Sin embargo, existe una característica en especial que los padres o abuelos de estos niños desconocen con suma frecuencia. Los datos fueron publicados por la Asociación Española de Superdotados y con Talento (AEST).

La capacidad memorística, presente en los niños con altas capacidades

Según la AEST, es la capacidad memorística la que está presente con más frecuencia en los niños con altas capacidades. Contrario a lo que se piensa, la familia de los pequeños la reconocen mucho más temprano que tarde, pero no la asocian de forma correcta.

La memoria de los niños con altas capacidades sobresalen por encima de las demás.
La memoria de los niños con altas capacidades sobresalen por encima de las demás. ( )

Los niños, aunque no estén al tanto del tema que los adultos estén hablando, son capaces de memorizar con precisión todos los datos que escuchan en las conversaciones de las personas de su alrededor.

Lea también: ¿Cuáles son las características de un padre ideal, según ChatGPT?

El tipo de memoria de los niños con altas capacidades tiene características de tipo episódica, sensorial, ​​​​​​procedimental y semántica. Ellos suelen convertirse en personas hipersensibles, por lo que son exhaustivos en el recuerdo de los hechos del pasado.

Noticias
Recomendadas