16 jul 2025 , 11:46

Las maldiciones asociadas a Annabelle: accidentes, muertes y advertencias

Tony Spera, yerno de Ed y Lorraine Warren, en 2015 relató cómo desobedecer las advertencias ha tenido consecuencias trágicas.

   

Annabelle es, sin duda es la muñeca más temida del mundo y su historia va mucho más allá del cine, ya que ha sido señalada como responsable de muertes, accidentes y episodios paranormales que marcaron a quienes se atrevieron a desafiarla. Tony Spera, yerno de los reconocidos demonólogos Ed y Lorraine Warren, ha sido testigo de sus efectos desde hace décadas.

En una entrevista concedida en 2015, Spera reveló detalles escalofriantes sobre el objeto más inquietante del Museo Oculto de los Warren, ya que según él, Annabelle no se había sido movido desde 1975, gracias a que está encerrada en una caja de madera con advertencias expresas de no ser manipulada. Sin embargo, no todos han obedecido esa regla, y algunos lo han pagado caro.

Lea más: ¿Por qué algunas personas no superan a sus ex incluso después de años?

Muñeca D
Muñeca D ( )

Uno de los casos más recordados es el de un sacerdote que visitó el museo y, tras escuchar la advertencia de Ed Warren, tomó la muñeca y la arrojó diciendo: “Dios es más poderoso que cualquier demonio”. Poco después, sufrió un accidente de tránsito y su vehículo quedó destrozado, aunque él sobrevivió, pero según contó luego a Lorraine Warren, lo último que vio en su retrovisor fue a la muñeca.

Otro episodio trágico fue el de un joven de unos 20 años que, tras burlarse de Annabelle y desafiarla, murió en un accidente de motocicleta. Para Spera, estos eventos no son coincidencias, sino consecuencias de ignorar la naturaleza demoníaca del objeto.

Lea más: Los secretos químicos de la miel que la hacen perdurable y resistente a las bacterias

La historia de Annabelle comenzó en los años 70, cuando una estudiante de enfermería recibió la muñeca como regalo de su madre y junto a su compañera de apartamento, empezó a notar fenómenos extraños, mensajes escritos en pergamino con la frase Ayúdenme, y la muñeca apareciendo en posiciones distintas a como la habían dejado, pese a que nadie más entraba al lugar.

El miedo se intensificó cuando el prometido de una de ellas soñó que Annabelle lo ahorcaba y al despertar, la arrojó al otro lado de la habitación, pero descubrió que tenía marcas físicas de un aparente ataque, fue entonces cuando contactaron a los Warren.

Ed Warren confiscó la muñeca y la mantuvo bajo estrictas medidas de seguridad. Lorraine Warren llegó a admitir que no podía mirarla a los ojos. Incluso su hija, Judy, reveló en entrevistas que tenía prohibido observarla directamente.

“Annabelle es, de lejos, el objeto más aterrador que tenemos”, afirmó Spera, ya que de los más de 35 000 casos investigados por los Warren, el de la muñeca sigue siendo el más conocido y el que más respeto genera, incluso entre los expertos en lo paranormal.

Noticias
Recomendadas