Curiosidades

El Día Internacional del Chocolate se recuerda este 13 de septiembre

Se lo hace desde 1995 como un homenaje al autor de la historia de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'


13 sep 2022 , 09:55

Este martes 13 de septiembre del 2022 se conmemora el Día Internacional del Chocolate, una preparación con semillas de cacao que llegó a las Américas hace más de 4 000 años.

Aunque no hay un consenso sobre su lugar de origen - Ecuador o América Central-, algunos historiadores insisten que el chocolate nació en América, en donde ya se cultivaba el cacao hace miles de años.

Lea más:

El Salón Internacional del Chocolate y Cacao endulzó a Guayaquil

Pero más allá de ese debate, en la actualidad, el chocolate es uno de los aperitivos y dulces preferidos de la humanidad y se lo comercializa en tiendas de abastos, bodegas mercados, comisariatos, etc. Hay de todos los precios y calidades, pero lo primordial es que conquista los paladares de la gente.

El 13 de septiembre fue escogido como el Día Internacional del Chocolate desde el año 1995 como un homenaje al autor de la historia de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

Instagram

Para celebrar la fecha se contó con el apoyo de los EE.UU. Y es que, por coincidencias de la vida, ese día también nació Milton S. Hershey, el fundador de la firma de Chocolates Hershey.

Lea más:

Guayaquil, capital mundial del cacao