Curiosidades

Eclipse lunar fue captado desde varias ciudades del mundo

Fue visible en Norteamérica, Centroamérica, Ecuador, Colombia. También en Asia, Australia, Nueva Zelanda, Alaska y Hawaii


09 nov 2022 , 07:28

El eclipse lunar total se llevó la atención del mundo entero durante la madrugada del pasado martes 8 de noviembre del 2022. En diferentes países, la gente salió a observarlo de forma masiva, pues el siguiente será el 14 de marzo de 2025.

Este fue visible en Norteamérica, Centroamérica, Ecuador, Colombia. También en Asia, Australia, Nueva Zelanda, Alaska y Hawaii.

De acuerdo a la NASA, el eclipse lunar total se pudo observar a las 04:59 hora de México, 05:59 de Ecuador y 7:59 de Argentina y Brasil.

Lea más: Eclipse total de luna: ¿a qué hora se podrá ver en Ecuador el fenómeno astronómico?

El eclipse lunar visto desde la ciudad mexicana de Guadalajara.
El eclipse lunar visto desde la ciudad mexicana de Guadalajara. ( )

Los eclipses lunares, a diferencia de los solares, son seguros de ver, se indica en la NASA. No se requiere de filtros protectores o telescopios para observar el fenómeno. Basta con mirar hacia la Luna con atención o bien utilizar binoculares que permitan ampliar la vista.

Lea más: Eclipse parcial de Luna: así se vio el fenómeno más largo en casi 600 años

EFE
EFE ( )

La gente salió de sus casas con telescopios, cámaras y demás equipos para observarlo. Por ejemplo, en Filipinas, en el campus universitario de Quezon, en Manila, los estudiantes se concentraron para observarlo. Lo mismo hizo la gente en diferentes ciudades de la India.

Lea más: Eclipse parcial de Luna: dónde y cuándo podrá verse el fenómeno más largo en casi 600 años

El cielo de Katmandú, la capital de Nepal.
El cielo de Katmandú, la capital de Nepal. ( )
TAG RELACIONADOS