06 mar 2024 , 12:09

Conoce las razas de perros que son ideales para departamentos

Ciertas razas se adaptan mejor a la vida en un apartamento. Te contamos cuáles son.

La vida en un departamento puede ser maravillosa: comodidad, cercanía a servicios, vistas increíbles... Sin embargo, a veces puede parecer que falta algo: un compañero peludo que llene tu hogar de alegría y amor incondicional.

¿Es posible tener un perro en un departamento? La respuesta es un rotundo ¡sí! Aunque no todas las razas son ideales para espacios pequeños, hay muchas opciones que se adaptarán perfectamente a tu estilo de vida.

Antes de adoptar un perro, es importante considerar el tamaño de tu hogar, ya que si vives en un departamento, hay algunas razas que se adaptarán mejor que otras al espacio reducido. Continúa leyendo para saber más al respecto.

Te podría interesar: Una pareja creó una granja llena de Golden Retrievers en Estados Unidos

Muchas veces, los apartamentos son espacios muy reducidos.
Muchas veces, los apartamentos son espacios muy reducidos. ( )

Razas ideales

Como se mencionó más arriba, no todas las razas de perros son iguales, ya que algunas necesitan grandes espacios para correr y jugar, y requieren de atenciones y cuidados más específicos que se pueden ver restringidos por el espacio.

Mientras que por otra parte, existen razas que se adaptan perfectamente a la vida en un departamento debido a su tamaño y menores requerimientos en cuanto a actividad física.

Te podría interesar: Este estudio revela qué programas de televisión le gustan más a tu perro

1. El Caniche

El Caniche está disponible en diferentes tamaños, desde pequeño hasta grande, lo que te permite elegir el que mejor se ajuste a tu entorno. A pesar de ser activos, con la cantidad adecuada de ejercicio diario pueden adaptarse a la vida en un departamento.

Son conocidos por ser inteligentes, juguetones y cariñosos, lo que los convierte en compañeros ideales para aquellos que buscan un perro activo y afectuoso. Sin embargo, requieren cuidados regulares como cepillado y corte de pelo.

Imagen de un caniche.
Imagen de un caniche. ( )

2. Pomerania

Por otro lado, el Pomerania es una opción aún más pequeña, ideal para espacios compactos. Aunque no necesitan tanto ejercicio como otras razas, disfrutan de paseos diarios y juegos en casa.

Son conocidos por su afectuosidad, alerta y valentía, siendo una excelente elección para quienes desean un compañero canino pequeño y encantador. Sin embargo, también requieren cuidados regulares como cepillado diario y atención dental.

Te podría interesar: Corea del Sur prohíbe la venta de carne de perro pese a la oposición de las viejas generaciones

2. Schnauzer

Finalmente, el Schnauzer miniatura, también de tamaño pequeño, es otra opción adecuada para departamentos pequeños. Aunque necesitan ejercicio moderado, con actividades diarias y juegos en casa estarán felices.

Son conocidos por ser alegres, cariñosos, inteligentes y buenos guardianes, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un perro pequeño, activo y protector. Como el resto de las razas, también necesitan cuidados regulares como cepillado y corte de pelo.

Imagen de un perro pomerania.
Imagen de un perro pomerania. ( )

Otras razas de perros que puedes considerar como compañía en tu departamento incluyen a especímenes como el Bichón frisé, Cavalier King Charles Spaniel, Maltes y el Shih Tzu.

Así mismo, hay otras razas que no son ideales para habitar en un departamento, bien sea por su tamaño, temperamento o requerimientos de actividad física y espacio, necesidades que no podrían ser satisfechas en un pequeño espacio. Dentro del grupo de los no aptos, destacan los Jack Russell, Labradores y los Golden Retriever.

Te podría interesar: La historia de Oso, el perro que fue deportado tras cruzar la frontera entre México y EE.UU.

Así mismo, si habitas en un departamento pequeño y quieres adoptar un compañero canino, es importante que te tomes tu tiempo de meditar y considerar las siguientes variables:

  • Ten en cuenta el tamaño del perro.
  • Piensa en el nivel de energía del perro.
  • Investiga el temperamento de la raza.
  • Asegúrate de que el perro sea compatible con tu estilo de vida.
  • Noticias
    Recomendadas