En el mundo existen destinos que resultan muy llamativos para ser visitados, pero algunos están prohibidos por diversas razones. A continuación, se presentarán cinco motivos por los cuales ciertos lugares no pueden ser visitados.
-
Foto referencial al Área 51 en Nevada, EE. UU.( )
Existen destinos en el mundo que atraen millones de visitas cada año, ya sea por su historia, belleza o la variedad de su gastronomía. Sin embargo, hay varios lugares que no se pueden visitar, ya sea por el riesgo que representan para la vida humana o por motivos más enigmáticos, como el caso del Área 51, conocida por los secretos que supuestamente guarda y su carácter mítico.
LEA: Fumar aumenta el riesgo de depresión y ansiedad en adolescentes
1.- Isla de las Cobras, Brasil
En la costa de Brasil se encuentra ubicada la Ilha da Queimada Grande, también conocida como la Isla de las Cobras, la cual es el hogar de la víbora lanceolada dorada, considerada una de las más venenosas del mundo. Se estima que en la isla hay una de estas serpientes por metro cuadrado, lo que la convierte en un lugar altamente peligroso para ser visitado. Por este motivo, el gobierno brasileño prohibió el ingreso a la isla, excepto en casos de investigación científica. En tales casos, el equipo que acceda debe cumplir con estrictas normas de seguridad, las cuales incluyen la presencia obligatoria de un médico dentro del grupo de trabajo, debido a la alta peligrosidad del lugar.
2. Archivo Secreto Vaticano, Ciudad del Vaticano
El Archivo Secreto del Vaticano es el lugar donde la Iglesia católica guarda textos que datan del siglo VIII. El acceso es sumamente limitado y exclusivo. Algunos investigadores han podido ingresar, pero los requisitos son estrictos y son pocos los que han logrado acceder desde 1881, año en que se permitió la entrada por primera vez.
3. Gran Santuario de Ise, Japón
El Gran Santuario de Ise es uno de los más grandes y sagrados del país del sol naciente. Está dedicado a la diosa solar Amaterasu. El gobierno japonés lo reconstruye cada 20 años, siguiendo una antigua tradición. La entrada al santuario está prohibida para el público en general y solo tienen acceso los miembros de la familia imperial y sacerdotes de alto rango.
LEA: Cómo está cambiando la aviación para hacer frente a las crecientes turbulencias en los vuelos
4. Tumba de Qin Shi Huang, China
La majestuosa tumba del emperador Qin Shi Huang es una de las más imponentes del mundo, tanto por el misterio que la rodea como por su enorme extensión. Un ejército de terracota se encuentra en sus cercanías y la tumba ha permanecido sellada desde el año 210 a. C. El gobierno chino ha prohibido el ingreso y las excavaciones en ella por temor a dañar la memoria material del gran imperio chino antiguo.
5. Área 51, Estados Unidos
La mítica Área 51, que está en territorio estadounidense, en el estado de Nevada, fue reconocida oficialmente por el gobierno norteamericano en el año 2013, dejando de ser un mito y volviéndose una realidad. Esta base ha estado rodeada de misticismo, secretos y teorías conspirativas. El acceso es sumamente limitado y su vigilancia es constante.
Recomendadas