16 jul 2025 , 12:23

Annabelle en el cine vs. Annabelle real: las diferencias más perturbadoras

Aunque en el cine luce espeluznante, en la vida real Annabelle es una muñeca Raggedy Ann con un oscuro pasado que aterró a sus dueñas y provocó accidentes.

   

Antes de convertirse en uno de los íconos del cine de terror moderno, Annabelle era simplemente una muñeca de trapo Raggedy Ann, pero lo que esconde su historia real va más allá del cine, desde presuntos intentos de posesión hasta muertes trágicas y accidentes inexplicables.

La figura fue presentada por primera vez en The Conjuring en el año 2013, basada en uno de los casos más conocidos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Su presencia fue tan escalofriante que inspiró su propio filme, Annabelle en 2014, y una saga posterior.

Lea más: Seis características que se debe tener para ser cool

Annabelle en el cine vs. Annabelle real: las diferencias más perturbadoras

El origen real

Según la New England Society for Psychic Research (NESPR), fundada por los Warren en 1952, la muñeca fue entregada como regalo de cumpleaños en 1970 a una enfermera llamada Donna y desde entonces, comenzaron a ocurrir sucesos inquietantes, ya que la muñeca cambiaba de posición, aparecía en diferentes habitaciones, y las chicas comenzaron a encontrar mensajes escritos en pergamino que decían Ayúdenme, papel que no tenían en su casa.

El miedo aumentó cuando un amigo, tras dormir en el sofá, despertó con la sensación de estar siendo estrangulado y al levantarse, tenía arañazos en el cuerpo, y la muñeca lo observaba fijamente. Incluso llegó a parecer que Annabelle sangraba en un momento.

Donna y su compañera Angie buscaron ayuda espiritual y una médium les dijo que el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, fallecida a los 7 años, habitaba la muñeca. La joven había muerto en el terreno antes de que se construyera el edificio. Por compasión, las chicas le dieron permiso para quedarse con ellas.

Pero esto solo empeoró la situación, y el padre Cooke, sacerdote involucrado en el caso, pidió ayuda a los Warren. Ellos concluyeron que no era el espíritu de una niña, sino una entidad inhumana que buscaba poseer a las jóvenes, y de haber continuado el fenómeno, aseguraron, podría haber terminado en posesión completa o incluso la muerte de alguna de ellas.

Lea más: Las maldiciones asociadas a Annabelle: accidentes, muertes y advertencias

Película
Película ( )

El traslado y los incidentes

Ed y Lorraine se llevaron la muñeca y realizaron un exorcismo en el apartamento. Durante el trayecto a su casa, su automóvil se comportó de manera errática, lo que obligó a Ed a rociar a Annabelle con agua bendita.

Desde entonces, Annabelle fue colocada en una caja de madera con advertencias en el Museo Oculto de los Warren en Connecticut, y según Tony Spera, yerno de los Warren, es el objeto que más temor le genera. El museo cerró en 2019, pero se supone que volverá a abrir en 2026, aunque, mientras tanto Annabelle está realizando un tour por partes de Estados unidos.

¿Solo leyenda?

Aunque muchas de las afirmaciones no han podido ser comprobadas, Spera y los Warren contaban anécdotas que reforzaban la leyenda. Una de las más inquietantes fue la de un visitante del museo que, tras burlarse de la muñeca, murió en un accidente de motocicleta poco después.

La muñeca real no se parece mucho a la versión cinematográfica ya que es más simple y de trapo, pero para quienes creen en su historia, su apariencia inocente es parte del engaño.

Noticias
Recomendadas