Científico japonés logra convertir a un mamífero macho en una hembra por medio de un factor ambiental.
Por medio de varios estudios, el científico japonés, Makoto Tachibana, explica como factores ambientales como la alimentación de la madre puede afectar a la sexualidad de sus crías.
- Foto referencial a experimentación científica. ( )
Makoto Tachibana, es el líder de un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Osaka, en la cual se está realizando un estudio que ha logrado un hecho nunca antes visto el cual por medio de factores como la alimentación logran cambiar la sexualidad de un mamífero la experimentación se realizó en ratones que cambiaron su sexualidad de macho a hembra.
Según declaraciones del científico, al medio de comunicación ABC menciona que esta es la primera demostración de que un factor ambiental como la alimentación influyen en el cambio de sexo de un mamífero.
LEA: Los cinco lugares del mundo donde podría ocurrir el próximo gran terremoto
El estudio, difundido por la revista Nature, explica que la reversión completa del sexo se debió a la desactivación del gen SRY, localizado en el cromosoma "Y". Este gen funciona como un interruptor que activa la producción de hormonas encargadas de desarrollar las características sexuales masculinas, como la formación de los testículos.
El experimento redujo en un 60% la encima causando que no se desempeñe con normalidad y que el gen masculino se detenga, el experimento fue realizado a 69 ejemplares de ratas, de los cuales seis nacieron con dos ovarios en lugar de testículos.
Según el científico, no se sabe si estos especímenes posteriormente pueden procrear de manera normal. Este estudio es un gran avance en la rama de la medicina, puesto que podría ayudar a combatir enfermedades genéticas. Aún no se ha probado en otras especies animales ni en humanos.
Recomendadas