
iOS 26 ya está disponible, Apple liberó oficialmente su versión más reciente del sistema operativo móvil el 15 de septiembre de 2025, con un paquete de cambios significativos en diseño, rendimiento y funciones inteligentes.
La renovación visual es una de las apuestas más destacadas. Bajo el nombre Liquid Glass, iOS 26 presenta una interfaz más translúcida, con íconos, fondos y controles rediseñados para emular un efecto de cristal pulido. También se ha suavizado la estética general de botones y notificaciones, con animaciones más fluidas que acercan la experiencia a VisionOS, el sistema de Apple para realidad mixta.
Lea: ¿Qué modelos de iPhone no recibirán la actualización a iOS 26?
Para recibir iOS 26 se necesita al menos un chip A13 Bionic. Esto incluye iPhones desde el iPhone 11 y posteriores, más las generaciones dos (y tres) del iPhone SE.
Lea: ¿El nuevo chip N1 del iPhone funcionará en Ecuador?
Fuera de soporte: iPhone XR, iPhone XS y XS Max (de 2018) ya no reciben la actualización.
Además, las funcionalidades más avanzadas de Apple Intelligence solo estarán disponibles en modelos recientes, como la serie iPhone 15 Pro y superiores, por sus requerimientos de hardware más elevados.
La actualización está disponible desde el 15 de septiembre de 2025, y se distribuirá por zonas, dependiendo del país y la región. En España, por ejemplo, se espera que esté disponible alrededor de las 19:00 h.
LO MÁS VISTO