Programas

Podcast La Caja Negra de Ecuavisa estrena tercer episodio

Escucha La Caja Negra en Spotify y en Apple Podcast


18 nov 2022 , 18:31

El podcast de Ecuavisa, La Caja Negra, estrena un nuevo episodio, en el que la periodista Gisella Rojas entrevista a Bessy Granja, reportera de Televistazo. El episodio aborda una nueva problemática: "Migración ecuatoriana: los coyoteros venden el sueño americano por Tiktok".

Una red social que en Ecuador tiene 4 millones de usuarios y en donde, en medio de videos, bailes y tendencias, se promocionan viajes ilegales hacia Estados Unidos. Aquí se difunden historias de supuesto éxito, nuevas rutas para estos trayectos, consejos para los migrantes y lo que más preocupa es la gran cantidad de interés que esta modalidad despierta.

LEA: Podcast La Caja Negra de Ecuavisa estrena segundo episodio

Entonces, ¿estamos ante una nueva ola migratoria? Aquí puedes escuchar el episodio:

Primer podcast de investigación

El pasado 19 de octubre de 2022, Ecuavisa, estrenó una nueva propuesta para contar historias. Una apuesta que forma parte de su proyecto de transformación digital que busca la integración de nuevos formatos.

La Caja Negra es el primer podcast de Ecuavisa para explicar las grandes historias de la actualidad ecuatoriana, conducido por la periodista Gisella Rojas. En cada capítulo participarán los reporteros de larga trayectoria de Televistazo y Visión 360 que explicarán la historia detrás de la noticia.

De este modo, Ecuavisa se convierte en el medio televisivo pionero en adoptar este género, el audio-periodismo, como una tendencia cada vez más requerida por las audiencias. Los episodios se publicarán cada 15 días y podrán ser escuchados en Spotify y en Apple podcast.

En el primer episodio Gisella Rojas entrevista a Hernán Higuera, reportero de Visión 360. El capítulo responde a varias interrogantes, pero la principal: ¿a dónde va la droga que se incauta en Ecuador?

Es que desde que se levantaron las restricciones de la pandemia, en el país, se ha incautado cifras récord de droga. De hecho, según un informe de las Naciones Unidas (ONU), Ecuador es el tercer país que más cocaína incautó durante la pandemia luego de Colombia y Estados Unidos.