Video
09 ene 2023 , 19:58

Pamela Sambrano confiesa que planificó todo para acabar con su vida

La actriz compartió su proceso de lucha contra la depresión y ansiedad.

Durante "El especial de salud mental con Gaby Díaz" del matinal En Contacto, la actriz Pamela Sambrano, que personifica a Valentina en la producción de Ecuavisa, Compañía 593, abrió su corazón al contar las batallas que enfrentó debido a las enfermedades de salud mental.

La actriz aseguró que desde niña ha lidiado con algunos escenarios que tienen que ver con la depresión y ansiedad, sin embargo, recién en abril de 2021 fue diagnosticada con los mismos. Durante varios años tuvo que vivir situaciones que había aprendido a normalizar, hasta que llegó un día en el que los ataques de pánico no llegaban a su fin.

"El cuerpo genera una respuesta completa que te hace sentir que te vas a morir. O sea, el corazón se agita, te pones pálido, te mareas, tiemblas, sientes la sangre completamente diferente, la cabeza te pesa, puedes vomitar, puedes desmayarte, o sea, físicamente tú sientes que te vas a morir, tras el pensamiento de 'me voy a morir'", expresó la también comunicadora sobre cómo se sienten los ataques de pánico.

"Vidas Separadas", una historia de amor y venganza, llega a la pantalla de Ecuavisa

Según Sambrano, el problema de la ansiedad es "que el cuerpo genera toda una impresión que hace que tu cerebro vea ciertas cosas como peligrosas y para el resto no lo son".

Además, Pamela indicó que planificó por completo para acabar con su vida. Durante el 2021 vivió muchas situaciones estresantes en lo personal y laboral, por este motivo, sus trastornos mentales se visibilizaron. La actriz comentó que se sentía desesperada. En su momento tenía dos trabajos, en una agencia de día y en microteatro de noche. En los descansos entre las funciones, empezó a hablar de sobre la muerte en forma de broma de manera frecuente.

Sambrano ya no aguantaba temblar todo el tiempo, sentía que no podía respirar sin dolor y todo lo que esto conlleva. Un día decidió comenzar a anotar lo que ella pensó que era la manera correcta para no afectar a los demás al acabar con su vida.

"¿Con qué pagan la caja? Aquí está, yo les dejo todo", fueron las palabras de Pamela, quien estaba lista para descansar de todo lo que la agobiaba en este mundo.

Bianca Fariña cuenta su verdad tras vinculación con Piero Hincapié

En los últimos meses del 2021 logró romper lo que la lastimaba y pudo así tener un nuevo comienzo. Se dio cuenta que era posible salir de la oscuridad en la que se encontraba, si se lo proponía como meta.

El autoconocimiento fue fundamental para saber qué debía soltar para continuar con ese camino de sanación, dejando atrás personas, trabajos y situaciones que no aportaban en su vida. Además, resaltó que se debe buscar un buen profesional que sea capaz de escuchar y entender para poder llevar a cabo una buena terapia que de verdad funcione.

Noticias
Recomendadas