Portada

Asambleístas reaccionan ante proyecto de ley del Ejecutivo

En el legislativo el destino del proyecto es incierto. El desinterés e incluso la oposición se mostró en el mismo acto de presentación.


24 sep 2021 , 18:47

Cumplido el trámite de entrega en la Asamblea, vinieron las primeras reacciones.

La inicial fue de la presidenta del legislativo que en el mismo acto dedicó su discurso a defender a la Asamblea y a ella misma por las denuncias en su contra y de lo que ella considera un linchamiento contra el legislativo. Pero también destinó unos minutos al proyecto y sin comprometer una posición, aseguró que comenzará inmediatamente el trámite.

"Veremos si es lo que la mayoría del pueblo esperaba, la Asamblea se compromete a procesar", apuntó Llori.

Pero en el legislativo el destino del proyecto es incierto. El desinterés e incluso la oposición se mostró en el mismo acto de presentación.

Un ala del salón José Mejía Lequerica estaba reservado para los legisladores. Solo llegaron los de CREO y unos pocos de otras bancadas y al final el espacio debió ser llenado con asesores.

Es que varias bancadas se han pronunciado ya contra la ley que podría ser devuelta sin siquiera ser tramitada, por referirse a varias materias.

Pero el oficialismo niega esa razón y para eso acoge como suyo lo que sucedió en el legislativo en el 2015 cuando el correísmo, con su mayoría, aprobó una ley urgente que topó varios ámbitos.

Pero en caso de que supere la calificación y llegue a trámite, los votos en el pleno no están asegurados.

Pero hay otros bloques que esperan revisar el texto para analizarlo y definir una posición.

Desde hoy, la Asamblea tiene 30 días para pronunciarse sobre el proyecto que tiene 335 artículos y reforma al menos 27 leyes actualmente vigentes.