02 sep 2021 , 20:39

La presentación de una supuesta ley incomodó a las medallistas olímpicas Dájomes y Salazar

Las deportistas señalaron desconocer por completo un documento que la Asamblea pretendía que presenten.

Las medallistas olímpicas ecuatorianas Neisi Dájomes y Tamara Salazar pasaron un momento incómodo este miércoles 1 de septiembre en la Asamblea Nacional.

Las deportistas fueron invitadas al edificio legislativo, en Quito, para dialogar con un grupo de asambleístas -entre ellos la titular del Parlamento, Guadalupe Llori- sobre las reformas a la actual Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

Sin embargo, ya instaladas en el lugar donde se iba a llevar a cabo el evento, se enteran que habían sido invitadas para presentar un nuevo proyecto de ley sobre deportes que desconocían por completo.

"Desconocemos totalmente su contenido y mucho menos que Tamara y Neisi lo hayan conocido previamente. Es un acto sumamente bajo", señaló Christian Sánchez, dirigente de la corporación Glorias del Deporte (Glodec), quien acompañó a Dájomes y Salazar.

El supuesto nuevo proyecto tenía como título: Ley de Igualdad de Oportunidades para los Deportistas de Alto Rendimiento.

El asesor de la presidenta de la Asamblea, Óscar Sánchez, indica que se había coordinado con la Defensoría del Pueblo para entregar el documento "que contenía algunos planteamientos en téminos legislativos".

De su lado, Harold Burbano, delegado de la Defensoría del Pueblo, confirma que sí se ha mantenido un diálogo con representantes de la Glodec, pero que no se había generado ninguna norma.

Sánchez afirmó a Ecuavisa que sí hubo reuniones con la Defensoría, pero que no se ha creado un documento.

En un video difundido por Teleamazonas, Dájomes dijo sentirse "indignada" por lo sucedido y aseveró que desea conocer la ley antes de que sea aprobada. "Hoy nos invitaron a la Asamblea y no recibimos lo que nosotros queríamos", añadió Salazar.

A pesar del mal rato, Llori se reunió con las deportistas.

Tamara Salazar, Guadalupe Llori y Neisi Dájomes.
Tamara Salazar, Guadalupe Llori y Neisi Dájomes. ( )

Actualmente la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte analiza y tramita el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

Noticias
Recomendadas