11 abr 2021 , 07:55

Los votantes deben cumplir con protocolo de bioseguridad

Se podrá retirar la mascarilla solo para confirmar su identidad.

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad que debe adoptar para protegerse del coronavirus en esta jornada electoral? El uso de mascarilla es la principal precaución que debe adoptar para evitar contagiarse.

 

Vaya a sufragar seguro, usted vota en el mismo recinto donde votó en la primera vuelta. La principal medida que debe tomar en cuenta  es el uso de la mascarilla, úsela permanentemente, solo deberá retirarsela por unos segundos para que el miembro de la Junta Receptora del Voto,-quien deberá estar con un visor, confirme su identidad con la foto de su cédula. La recomendacion es doble mascarilla.

 

El esferográfico es importante, unque si se olvida le prestarán uno, por su seguridad es mejor llevar el propio. Al recinto debe acudir solo, sin niños y evitar detenerse a conversar, además:

 

- No tocarse la cara y mucosas.

- Cuando haga fila mantenga el distanciamiento físico de 2 metros entre personas.

 

En este último punto es importante señalar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto que el aforo se controle dentro del recinto para evitar las aglomemaciones que ocurrieron en la primera vuelta.

 

En la Junta Receptora, máximo votarán 2 personas al mismo tiempo, el aula deberá estar ventilada y habrá quien limpie periodicamente las mesas de sufragio.

 

Está prohibido: ingresar con alimentos al lugar de votación,  al igual que las ventas informales en el exterior de los recintos.

Noticias
Recomendadas