08 jul 2016 , 10:00

Victoria pone al Independiente a las puertas de la final de Copa

Los del Valle le dieron vuelta a un marcador adverso para seguir soñando con la Copa.

El Independiente del Valle sigue soñando con la final de la Copa Libertadores de América tras darle vuelta a un marcador adverso y terminar ganando 2-1 en la primera semifinal ante Boca Juniors.

El conjunto ecuatoriano inició el juego tratando de aplicar velocidad en las bandas para desarmar el andamiaje defensivo de los argentinos, que por su parte mantenían el orden y cerraban espacios en el medio.

Pablo Pérez a los 12 minutos rompió la paridad, con una pared el jugador ‘Xeneize’ ingresó al área y con un tiro rasante venció a Daniel Azcona.

Independiente continuó atacando en busca del empate mientras que Boca trataba de manejar los tiempos y salir de contragolpe.

El ataque de los del Valle aunque era constante no era claro, en los últimos metros se dividía el balón y no había certeza para habilitar a José Angulo.

Junior Sornoza a los 35 minutos tuvo el empate en sus pies pero el disparo, tras un centro de Bryan Cabezas, salió desviado.

A los 38 minutos se suspendió el juego por un desperfecto eléctrico en una de las torres de iluminación del estadio Olímpico Atahualpa.

Después de unos minutos se reanudaron las acciones, y aunque la luz volvió a los reflectores, no llegó a las acciones ofensivas del Independiente.

José Angulo a los 50 minutos disparó en el área pero Jara estaba justo en el trayecto del balón y evitó el empate.

Cuando Ya desesperaba el Independiente apareció el empate con un disparo de Bryan Cabezas que por la izquierda bajó el balón de derecha para impactar con el izquierdo y poner el balón lejos del portero Orión.

Un tiro cruzado de Carlos Tévez en un contragolpe por poco termina en la red, pero el balón salió desviado a la derecha de Azcona.

Independiente a los 75 minutos le dio vuelta al marcador cuando Rizotto habilitó al ‘Tin’ Angulo que con un juego de cuerpo sacó la marca y se metió por derecha al área para disparar potente y poner el 2-1.

Sobre el final Boca trató de buscar el empate, pero ya no daban las piernas, la altura hizo su trabajo y el cansancio apareció en filas de los argentinos que de todas formas tienen 90 minutos para revertir el marcador y quitarle a Independiente el sueño de la final.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela (Dixon Arroyo), Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza (Gabriel Cortez), Julio Angulo (TA); y José Angulo.

Director técnico: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez (TA), Fernando Zuqui, Cubas; Darío Benedetto (Andrés Chávez), Carlos Tévez y Nicolás Loderio.

Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL) asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.
 

Noticias
Recomendadas