13 may 2021 , 09:03

Una app para verificar cumplimiento de medidas de bioseguridad en Quito

Desde este jueves empieza a funcionar una herramienta digital que ayudará a verificar el cumplimiento de los protocolos.

La Agencia Metropolitana de Control cuenta con una aplicación movil para inspeccionar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el espacio público y locales comerciales.

Desde este jueves 13 de mayo, empieza a funcionar una herramienta digital que ayudará a los agentes metropolitanos de control a verificar el cumplimiento de los protocolos y la utilización del espacio público. Este anuncio lo hizo la supervisora de la entdad mientras recorría los centros comerciales de Quito.

La herramienta digital está instalada en los teléfonos móviles delos funcionarios y cuenta con una lista de 10 parámetros que los establecimientos deberán cumplir.

De forma simultánea se toma fotografía para comprobar si se cumple o no esas disposiciones. Esta aplicación inmediatamente indicará si es necesario clausurar un local, suspender una actividad o emitir un exhorto.

Esta herramienra empezó a utilizarse en un operativo este miércoles en 19 locales de un centro comercial del norte de Quito.

Noticias
Recomendadas