02 dic 2013 , 03:58

Trabajadores de La Clementina exigen pago de liquidaciones

La subasta del bien, incautado a Alvaro Noboa, está programada para este miércoles 4

Una comitiva de los trabajadores de la hacienda La Clementina acudió este lunes 2 de diciembre hasta las oficinas de la Dirección de Relaciones Laborales, en Guayaquil, para exigir el pago de sus liquidaciones, y para que no se efectúe el remate del bien incautado, previsto para este miércoles 4 de diciembre.

 

Unos 1.900 empleados del bien, incautado al empresario y el excandidato a la Presidencia de la República, Álvaro Noboa, por una deuda tributaria de la empresa Bananera Noboa, de 100 millones de dólares desde 2005, se muestran preocupados por la cercana venta de la hacienda. 

 

Sin embargo, el proceso de subasta sigue en marcha, y hasta mañana los interesados en adquirir la hacienda pueden presentar sus ofertas, entre ellos la misma cooperativa de trabajadores.

 

La hacienda de 11.500 hectáreas, está ubicada en la parroquia La Unión, a una hora de Babahoyo, provincia de Los Ríos; en ella se cultiva banano, teca y ganadería.

 

Al respecto, el presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que la forma de lograr equidad es democratizando la propiedad del patrimonio de una sociedad pública y privada, y puso de ejemplo la renegociación de los contratos petroleros. 

Temas
Noticias
Recomendadas