04 oct 2013 , 05:31

Trabajadores de la hacienda La Clementina, preocupados tras embargo

En la propiedad, de Bananera Noboa, laboran más de 1.800 personas, cuyo futuro laboral es

Luego de enterarse de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) notificó a Bananera Noboa que sus bienes embargados irán a remate, los trabajadores de la hacienda La Clementina, ubicada en la provincia de Los Ríos, mostraron su preocupación.

 

Javier García trabaja desde hace 17 años en una de las haciendas más grandes de Sudamérica, y perder su trabajo es su principal pensamiento desde hace unos días. En tanto, Luis Núñez, quien lleva 24 años administrando una de las 12 fincas bananeras, considera que a su edad le resultará difícil conseguir empleo, si es que el nuevo dueño lo despide.

 

En La Clementina trabajan más de 1.800 personas, muchas de ellas con más de 15 años de servicio.La incertidumbre que los agobia no es solo por la estabilidad laboral, sino por los años que han permanecido en la hacienda.

 

Carlos Ordeñana, administrador temporal designado por el SRI, entiende la preocupación de los empleados, pero aclara que siempre estuvieron al tanto de los riesgos en el momento del embargo; no obstante, cree que la entidad que representa podría intervenir para precautelar los derechos de los trabajadores, que ahora se sumen en la angustia.

 

La hacienda tiene 11 mil 500 hectáreas, donde se produce banano y teca, y existe bosque y ganado.

Temas
Noticias
Recomendadas