18 mar 2023 , 13:00

Terremoto en Ecuador: Dos muertos y dos heridos en Cuenca por sismo de 6,5

Los sismos ocurridos en Balao (Guayas) golpearon dos provincias de la región austral. En Cuenca se cayó una casa en las calles céntricas y una iglesia se afectó en La Troncal.

Los sismos que se produjeron desde el medio día de este sábado 18 de marzo, en Ecuador, se sintieron con fuerza en dos provincias del austro: Azuay y Cañar.

En azuay, se reportaron dos muertos y dos heridos tras el terremoto en Ecuador. Por eso, el vicepresidente Alfredo Borrero coordina acciones con las autoridades de esa provincia tras la activación del COE Nacional.

Personal de socorro de Cuenca provincia del Azuay sacó de entre los escombros a una persona que había quedado atrapada tras el fuerte movimiento telúrico. Parte de la facha de esta vivienda ubicada en el centro histórico se desplomó. Las piedras cayeron sobre el vehículo que manejaba Jhon González, de 47 años, quien falleció tras ser aplastado.

Pero en la capital azuaya hay un segundo fallecido. Un hombre que murió en la parroquia rural de molleturo.

El gobernador, Matías Abad, dijo que se activó el Comité Operaciones de Emergencia en la provincia y da un primer balance. Por el fuerte sismo también se reportaron daños en las fachadas y casas de las parroquias rurales de Baños y Turi.

El gobernador de Cañar, Wilo Rivera, estuvo coincidencialmente en Cuenca esta mañana y asegura que debió bajarse de su vehículo por la fuerza de los sismos. Además confirmó que en la vecina provincia de Cañar, la primera novedad reportada tiene que ver con el daño del reloj de la cúpula de la Iglesia Virgen de la Nube en la Troncal.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, los dos primeros sismos se produjeron hacia las 12:12 y 12:22 del sábado 18 de marzo, con epicentro en la Isla Puná, a 29 kilómetros el cantón Balao (Guayas). La intensidad de los mismos fue de 6,5 y 4,7 respectivamente, con al menos siete réplicas posteriores.

Le puede interesar: Quito no reporta daños tras el sismo de 6,5 en Balao

Hasta el cierre de este reportaje el kilómetro 98 de la vía Cuenca - Molleturo estaba completamente cerrada por tres derrumbes.

Noticias
Recomendadas