12 may 2021 , 07:17

Sube el precio del aceite, manteca y mantequilla para hacer pan

En los mercados de Guayaquil se marca el alza de precios en tres productos.

El alza se viene registrando hace un mes, lo grave es que cada semana los compradores se topan con un precio nuevo.

Geovanna Fajardo, asegura que la caneca de aceite costaba 18 y ahora vale 32 centavos, señalando que cada semana que pasa se encuentra con un nuevo precio.

El aceite, mantequilla y achiote, son parte de los productos que utilizan los panaderos, a esto se debe la subida del pan.

Justamente, se anunció que el precio del pan pasará a los 20 centavos a partir del lunes 24 de mayo debido al alza de los productos para elaborar dicho alimento.

Según el propio gremio de panaderos, el precio no se había elevado desde 2009.

“Todo esto es en base a un estudio realizado a la materia prima, a todos los costos que genera la elaboración del pan. Y lo que nos preocupa al sector es que las empresas proveedoras de los productos cada semana están incrementando los valores”, comentó a diario El Universo Adrián Gualuntuña, representante del gremio de panificadores en la provincia de Bolívar.

Pero es que dicen los comerciantes del mercado Casuarina, como Víctor Chalen, que no les ha quedado de otra opción que modificar los precios.

En esto también coinciden los comerciantes del mercado de transferencia de víveres, en el noroeste de Guayaquil.

En este sitio se abastecen incluso los dueños de las tiendas de barrio.

La manteca es otro de los productos que ha subido de precio, la caja de 12 unidades costaba 20 dólares, ahora llega hasta 27 dólares.

Y les preocupa aún más la situación pues no son precios fijos y no descartan que sigan aumentando en las próximas semanas.

Noticias
Recomendadas