15 ene 2015 , 11:10

El SRI promueve la facturación electrónica

En todo el país, hasta este jueves, se han emitido más de 160 millones de facturas electrónicas.

La facturación electrónica es uno de los cambios que el Servicio de Rentas Internas (SRI) promueve. Esto implica que quienes realicen una compra, reciban el comprobante en su correo electrónico y ya no de forma física. 

 

Lee también: Las cuatro cosas que debe saber sobre las facturas electrónicas

Luis Velasco, director zonal del SRI, explica en qué consiste este mecanismo. “Es el medio de prueba de la compra, el SRI ya recibe la informacion en linea. Las personas ya no tendran que imprimir sus facturas”.

 

Están obligados a emitir facturas electrónicas: los bancos, instituciones del estado y las empresas de mayor facturación.

 

En cambio, los consumidores, para su declaración de impuestos, no tendrán problema, deben presentar las facturas físicas y las electrónicas ya están registradas en el SRI.

 

Para revisar su factura electrónica, usted puede ingresar a su correo electrónico y verificar si ha recibido un mensaje con la notificación del establecimientoque incluye el comprobante en un documento adjunto. 

 

También puede acceder a la página web del local comercial e ingresar sus datos, de este modo podrá comprobar que la factura esté registrada. 

 

Otro método es ingresar a  la página web del Servicio de Rentas Internas, www.sri.gob.ec, allí puede ingresar el mismo usuario y contraseña que utiliza para trámites tributarios, con el fin de revisar las facturas que están registradas con sus datos. 

 

No existe un valor mínimo o máximo para la emisión de facturas electrónicas. Segun el SRI, la factura electronica tiene la misma validez tributaria que la factura fisica.

 

En todo el país, hasta este jueves, se han emitido más de 160 millones de facturas electrónicas.

Noticias
Recomendadas