05 abr 2021 , 01:33

Solo en marzo murieron 600 personas en la red del IESS

Los médicos advierten que las siguientes semanas serán más complejas.

La sobresaturación hospitalaria eleva la mortalidad de pacientes con covid 19. Solo en el mes de marzo en la red del IESS a escala nacional, 600 pacientes murieron por el virus.

Son mensajes de despedida. Listones que fueron colgados afuera del hospital Carlos Andrade Marín de Quito por familiares de quienes adentro perdieron la batalla en contra del virus.

La capital sigue atravesando días complejos. Hospitales sobresaturados, pacientes que ya no encuentran lugar para ser atendidos,  elevando así la mortalidad.

Édison Ramos , coordinador de áreas críticas del HCAM, que aquí al menos seis pacientes mueren  a diario a causa del covid-19, incluso en un día este número se duplicó .

La cantidad de personas que llegan en busca de atención sobrepasó su capacidad de atención.

Las áreas críticas se desbordaron ocasionando más fallecimientos. Lo mismo ocurre en el hospital del IESS Quito Sur, donde carros de funerarias aguardan en los exteriores. Pues la mortalidad va en aumento.

Los médicos advierten días aún más sombríos si la población no toma conciencia de la agresividad del virus. En tanto, el ministerio de Salud reporta cerca de 17 mil muertes durante toda la pandemia.

Temas
Noticias
Recomendadas