22 abr 2025 , 09:38

Personal del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, ha recibido amenazas de las mafias

Los Ministros del Interior y Defensa hicieron un recorrido por el Carlos Andrade Marín, uno de los más grandes de Quito, la capital del país, y perteneciente a la red del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

   

Las fuerzas de seguridad intervinieron este lunes 21 de abril el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en Quito, ante amenazas de mafias contra el personal del centro médico por presuntos actos de corrupción.

Al centro hospitalario llegaron los ministros del Interior, John Reimberg, y de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, para anunciar que en el HCAM permanecerán equipos especializados de inteligencia militar y policial para identificar amenazas y reforzar la seguridad en el hospital.

"Esta es la segunda intervención del Bloque de Seguridad en hospitales. Hemos venido porque recibimos denuncias sobre amenazas dirigidas al personal directivo del establecimiento de salud, relacionadas con la gestión de contrataciones en servicios y medicamentos”, dijo Reimberg.

LEA: La Contraloría halló irregularidades en contrataciones de los hospitales Andrade Marín y Teodoro Maldonado Carbo

LEA: Los hospitales Carlos Andrade Marín y Teodoro Maldonado del IESS serán fiscalizados por la Asamblea Nacional

Loffredo destacó que el equipo multidisciplinario brindará acompañamiento al personal, evaluará la infraestructura y facilitará la denuncia de posibles amenazas o extorsiones.

En una situación similar se encuentra desde finales de febrero el hospital Teodoro Maldonado Carbo, también perteneciente al IESS y ubicado en el sur de la ciudad de Guayaquil, donde a finales de enero fue secuestrado su director administrativo y cuya predecesora fue asesinada hace dos años.

LEA: Los equipos médicos que no funcionan representan el 40% de los problemas que tienen los hospitales públicos del país

Noticias
Recomendadas