08 dic 2022 , 10:10

Niño de cuatro años padece cirrosis hepática y necesita un trasplante urgente

La familia del niño necesita ayuda económica porque no puede costear el tratamiento de la cirrosis hepática.

Cada día para el pequeño Juan David es una conquista. Su vida amenaza con apagarse si no es sometido a un trasplante de hígado. La enfermedad la detectaron a la semana de nacido. Su hígado no le funciona adecuadamente.

Lea: Hombre de 58 años es el primer paciente en Cuenca sometido a trasplante simultáneo de hígado y riñón

Conforme pasa el tiempo su salud se deteriora más y mientras el trasplante de hígado no llegue el proceso se acelera. Además, tiene un soplo en el corazón.

El padre del niño, Ricardo Saltos, cuenta que durante las noches se agita y tiene que ayudarle con oxígeno que se conecta con un tanque.

Saltos pide ayuda porque están solo los dos luchando contra la enfermedad. No puede trabajar porque se dedica por completo a la atención de su hijo y las carencias empiezan a notarse, además los medicamentos son sumamente costosos.

Lea: Hospitales en Quito están al límite por niños con enfermedades respiratorias

Incluso para llevarle a las citas médicas puede hacerlo solo cuando tiene dinero y puede costear el taxi y el oxígeno para el trayecto.

Las personas interesadas en ayudar pueden contactarse con él al: 0969814425. También son bienvenidas las transferencias a la cuenta de ahorros de BanEcuador: 4019567413.

Ricardo quiere darle una vida feliz a su hijo, que crezca y cumpla sus sueños. Juan David necesita una oportunidad, a sus cuatro años enfrenta la lucha más importante: por su vida.

Noticias
Recomendadas