01 jul 2023 , 16:10

LGBTIQ+ en Ecuador: las marchas del orgullo se desarrollan con normalidad a escala nacional

En varias ciudades de Ecuador se desarrolló la marcha del orgullo LGBTIQ+.

En Quito, Guayaquil y otras ciudades del país se desarrollaron las marcha del orgullo LGBTIQ+. Miles de personas con colores representativos de la comunidad marcharon por las principales calles de ambas ciudades.

En Quito, la concentración de personas fue antes de las 15:00 y pasadas esa hora, arrancó la caminata y las expresiones artísticas de los presentes. Las personas avanzaron por la avenida Amazonas hacia el norte de la ciudad.

Niños, jóvenes y adultos llevaban banderas y gritaban consignas a favor del respeto de los derechos de esa minoría, en un ambiente de fiesta.

¿Qué significa LGBTIQ+ y cómo se incluyeron las siglas?

El alcalde Pabel Muñoz y la prefecta Paola Pabón acompañaron a los manifestantes, aunque algunos expresaron su malestar por la politización de una expresión ciudadana.

En Guayaquil la marcha inició con retraso

A pesar de las restricciones que quiso imponer la Alcaldía de Guayaquil para el desarrollo de la marcha LGBTIQ+, efectivamente se realizó sobre la avenida 9 de Octubre, sitio tradicional en el que normalmente se han desarrollado este tipo de evento.

La marcha arrancó con un retraso de aproximadamente una hora y avanzó liderada por la activista, afín al correísmo, Diane Rodríguez.

Le puede interesar: ¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBTIQ+?; esta es la verdadera historia detrás de la celebración

En la prefectura del Guayas se colocaron símbolos alusivos a la comunidad. La prefecta Marcela Aguiñaga también adelantó que estaría en la marcha.

Noticias
Recomendadas