23 nov 2023 , 11:26

Lasso entrega 1 511 becas de maestría como el último acto de su administración

Luego del evento, Guillermo Lasso se dirigió a la Asamblea Nacional para la ceremonia de cambio de mando

Guillermo Lasso finalizó su gestión como Primer Mandatario con un acto a favor de la educación. A pocos minutos de entregar la Presidencia a Daniel Noboa, el ahora ex jefe de Estado otorgó 1 511 becas de maestría a jóvenes ecuatorianos, en su última ceremonia realizada en el Palacio de Carondelet.

Lea también: Los aciertos de Guillermo Lasso, ¿qué se destaca de su gestión?

Lasso explicó en redes sociales que las becas forman parte del programa Fortalécete, de la Senescyt. Estas cubrirán el 100% del costo de la matrícula y aranceles de las maestrías que podrán realizarse en instituciones de educación superior pública del país. El 56% de los apoyos educativos fue para mujeres, y el 19% para quienes pertenecen a pueblos y nacionalidades.

El evento, según dijo, correspondió a su última gestión como presidente de la República. "Gracias a los ecuatorianos por haberme acompañado en estos 900 días en la defensa de la democracia y en reencaminar al Ecuador a días mejores", agregó.

Repotenciamiento de la educación superior

Previamente, la titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo, detalló el repotenciamiento de los institutos públicos. En los últimos días, 3 500 insumos, herramientas, menaje y equipos llegaron al país para seguir equipando los Institutos públicos y mejorar el desarrollo de sus carreras.

Noticias
Recomendadas