Tres ideas de snacks saludables y fáciles para los días de paseo en familia durante las vacaciones
En estas vacaciones escolares es fundamental mantener los buenos hábitos alimenticios, pues niños y niñas aprenden con el ejemplo.
-
Los frutos secos y frutas frescas son una excelente opción para compartir.( )
Durante las vacaciones es común relajarse, cambiar de rutinas y caer en algunos excesos, como consumir más comida chatarra, más azúcares y olvidarse de los horarios fijos. Sin embargo, mantener una alimentación saludable en esta época es importante, tanto para adultos, como para niños.
Comer bien ayuda a mantener un peso adecuado, evitar problemas digestivos y prevenir enfermedades como la diabetes o el colesterol alto. Además, una alimentación balanceada mantiene estables los niveles de energía, lo que permite disfrutar mejor las actividades recreativas, los paseos y los momentos en familia.
Revise: Cinco actividades gratis y económicas para hacer en familia durante las vacaciones
En estas vacaciones escolares es fundamental mantener los buenos hábitos alimenticios, pues niños y niñas aprenden con el ejemplo. Si en vacaciones priorizan opciones saludables, entenderán que cuidarse un estilo de vida.
Te dejamos algunas ideas para comer saludable y compartir en familia.
Tres ejemplos de snacks saludables
Se pueden armar con pedacitos de fresa, piña, uvas, sandía, kiwi y cualquier otra fruta que tengan en casa. Visualmente atractivas y naturalmente dulces, perfectas para los más pequeños.
LEA: ¿Hace frío, pero hay sol? Así debes proteger la piel de los niños en vacaciones
Un vaso de yogur bajo en azúcar o natural, con un poco de granola casera y frutos secos (almendras, nueces) o semillas. Esta es una gran fuente de calcio, proteínas y grasas saludables.
Si tienen un poco más de tiempo y les gusta cocinar, pueden preparar un pan de banano hecho en casa con harina integral, plátanos maduros (que dan dulzor natural), un poco de aceite de oliva o coco y huevos. Es ideal para media mañana o la tarde, acompañado de una bebida caliente o un vaso de leche. Aporta fibra, energía y es una forma deliciosa de consumir fruta.
Le sugerimos: Cinco ideas de juegos para estimular la lectura en vacaciones
Recomendadas