04 jul 2023 , 15:17

Cuatro universidades de Ecuador, entre las 100 mejores de Latinoamérica

Universidades públicas y privadas de Ecuador constan en un ranking internacional de las mejores instituciones de Latinoamérica.

De acuerdo con el ranking de universidades de América Latina de Times Higher Education (THE) hay cuatro universidades que constan entre las 100 mejores instituciones de la región.

El ranking se basa en 13 rigurosos indicadores de desempeño que sustentan Times Higher Education (THE) World University, pero adaptados a las características de las universidades de América Latina.

Se evalúa: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. El ranking de 2023 incluye 197 instituciones en 15 países, frente a los 13 países del año pasado.

La Pontificia Universidad Católica de Chile es número uno por quinto año consecutivo, mientras que las universidades brasileñas de São Paulo y Campinas se mantienen en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El Instituto Tecnológico de Monterrey en México salta una posición para ocupar el cuarto lugar. Paraguay ingresa al ranking, con la Universidad Nacional de Asunción en el puesto 82.

Le puede interesar: Senescyt habilitará más postulaciones para acceder a cupos en universidades públicas

Universidades ecuatorianas en el ranking

Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Guayaquil, aparece en el puesto 54. Es una universidad privada, el ranking destaca las alianzas que tienen con otras universidades internacionales.

La Universidad San Francisco de Quito aparece tres puestos más abajo, ocupando el número 57. Entre otras ventajas de esa institución, se señala que tiene una alta tasa de colocación en trabajos de los egresados.

Lea más: El registro nacional de postulantes a universidades e institutos públicos será del 17 al 30 de julio

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) es la primera universidad pública del ranking y aparece en el puesto 74. Y luego la Escuela Politécnica Nacional (EPN) en el 89.

Noticias
Recomendadas