31 may 2023 , 09:31

Senescyt habilitará más postulaciones para acceder a cupos en universidades públicas

Los estudiantes tendrán entre 24 y 48 horas para aceptar un cupo universitario.

La Secretaría Nacional de Educación superior Ciencia y Tecnología, Senescyt, tienen planificado realizar la asignación de cupos universitarios a estudiantes que se postularon a las diferentes carreras en universidades e institutos públicos nacionales.

Conoce cómo postular a becas y ayudas económicas

Una vez realizada la postulación, los funcionarios de la institución vinculada con la educación pública revisarán el sistema para realizar la asignación de los cupos de acuerdo con el puntaje obtenido por los bachilleres, según Neptalí Bermúdez, coordinar zonal (Manabí - Santo Domingo de los Tsáchilas)

Neptalí Bermúdez en una imagen de archivo.
Neptalí Bermúdez en una imagen de archivo. ( )

Realizada la asignación de cupos, los aspirantes tendrán un plazo entre 24 y 48 horas para aceptar, agregó el funcionario. También, explicó que habrán mas postulaciones en los próximos días, sobre todo para cubrir todos los cupos en las distintas universidades.

¿Es mejor que las pruebas de acceso a las universidades no estén a cargo de la Senescyt?

¿Cuándo arrancó el proceso?

El 29 de diciembre de 2022, fue la fecha en la que los bachilleres se registraron en la web del Senescyt y tuvieron la oportunidad de escoger hasta tres carreras en las distintas instituciones de educación superior en la que se inscribieron.

Universidad de Guayaquil.
Universidad de Guayaquil. ( )

En 2023, las universidades serás las encargadas de implementar su propio proceso de admisión, como lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES.

Noticias
Recomendadas