El sistema permite controlar el consumo y pagar solo lo necesario, sin acumular deudas.
-
El medidor prepago CNEL Ep ( )
El medidor prepago es un servicio flexible de CNEL EP diseñado para quienes buscan tener un mayor control sobre su consumo eléctrico y sus gastos. Funciona de manera similar a una recarga de saldo en el celular ya que, el usuario paga por adelantado la cantidad de energía que desea consumir, evitando cortes por falta de pago o acumulación de deudas.
Lea más: Nueve feriados habrá durante el año lectivo 2025-2026, en la Sierra y Amazonía
Este sistema está dirigido especialmente a propietarios de casas con varios arrendatarios y a pequeños negocios como tiendas o puestos de mercado, ya que cada usuario puede recargar de manera individual, facilitando la autogestión y el control del consumo.
Las recargas se pueden realizar en puntos autorizados como:
Únicamente proporcionando el número de medidor. Una vez hecha la recarga, el usuario recibe un PIN de 20 dígitos que debe ingresar en la unidad de control del servicio.
Lea más: Fundación Metrofraternidad lanza campaña para salvar el corazón de Pauleth
El trámite se puede solicitar de forma presencial en agencias de CNEL EP o en línea a través del portal web serviciosenlinea.cnelep.gob.ec. Si el solicitante cuenta con firma electrónica, el proceso puede realizarse 100 % digital.
Requisitos para acceder al servicio
Beneficios del medidor prepago
Recomendadas