10 abr 2024 , 10:07

Caso Independencia Judicial: Wilman Terán pidió fecha y hora para ampliar su versión

Wilman Terán pidió ayer 9 de abril, mediante escrito, para ampliar su versión sobre el caso llamado Independencia Judicial, en el que se destituyó al juez Walter Macías.

Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ), pidió mediante escrito, fecha y hora para ampliar su versión sobre el caso Independencia Judicial, en el que se investiga la destitución del juez Walter Macías. Esta solicitud se hizo pública ayer 9 de abril en el sistema electrónico judicial SATJE.

Xavier Muñoz, exvocal de la CJ, está rindiendo testimonio sobre este proceso este miércoles 10 de abril, y Terán se encuentra conectado a la audiencia de manera virtual desde la cárcel La Roca, centro penitenciario en el que se encuentra desde el 30 de marzo.

Le puede interesar: Caso Purga: Un juez niega la revisión de medidas cautelares para Pablo Muentes y otros tres procesados

También está programado que hablen la exsubdirectora de control disciplinario, Marcela Vaca, y el exdirector de asesoría jurídica, Alex Palacios, quien mano derecha de Wilman Terán.

En este proceso se investiga el delito de obstrucción a la justicia. Terán también está vinculado al caso Metástasis, en el que se lo indaga por delincuencia organizada.

En el mismo oficio, Terán aseveró que es víctima de tortura porque solo tiene cuatro horas al día a recibir la luz natural, y que no tiene contacto visual con sus semejantes.

"Se me tortura valiéndose de los medios naturales que empeoran mi situación para poder conocer el expediente y organizar mis ideas para compartir y discutir con mis abogados de confianza ya que, estoy en una celda donde por la luz que tiene ese lugar no puedo ni escribir peor leer; con ello se anula toda posibilidad de mi defensa, dejándome en completa indefensión", señaló.

Noticias
Recomendadas