09 feb 2024 , 08:01

La Fiscalía afirma que viuda de César Suárez no sufrió un intento de asesinato, pero que fue una víctima de otro acto delictivo

Preliminarmente trascendió a través de un parte policial que Mayra M., viuda del fiscal asesinado César Suárez, sufrió un atentado contra su vida anoche en Paján, pero la Fiscalía desmintió esto.

Actualizado a las 15:10

Mayra Márquez, viuda del fiscal César Suárez, fue víctima de un acto delictivo que involucró armas de fuego en Paján, Manabí, la noche del 8 de febrero, informó la Fiscalía Nacional.

A través de este comunicado, la entidad desmintió que ella sufriera un intento de asesinato, como indicó preliminarmente un parte policial. El crimen se cometió mientras ella circulaba por la zona.

Le puede interesar: Un mes del ataque armado en TC Televisión, el día en que Ecuador le declaró la guerra al terrorismo

Según el extracto, Mayra Márquez se movilizaba junto a otra persona en el sector El Guanábano, en la vía que conduce a La Cadena, territorio de la parroquia Cascol, cuando el vehículo que ellos transitaban fue baleado.

Comunicado sobre Mayra Márquez.
Comunicado sobre Mayra Márquez. ( )

Posterior a este hecho, los perpetradores se dieron a la fuga, se relató en el documento. La Fiscalía que la mencionada ciudadana se encuentra con resguardo policial, con el fin de garantizar su seguridad.

Lea también: El sector turístico perdió unos USD 300 millones en el primer mes del estado de excepción

Este suceso ocurrió a menos de un mes del sicariato contra César Suárez, cuando circulaba en el sector de Los Ceibos en Guayaquil, el pasado 17 de enero.

Dos de cuatro personas partícipes de este homicidios fueron detenidos, y cumplen prisión preventiva. Actualmente el caso está en instrucción fiscal.

Noticias
Recomendadas