28 oct 2025 , 13:40

Violencia en Manabí: Una pareja fue hallada decapitada en el cantón 24 de Mayo

Desde el sábado 25 de octubre, se han cometido varios crímenes en Manta, Portoviejo, Santa Ana, Rocafuerte y el cantón 24 de Mayo.

   

La provincia de Manabí ha registrado más de 15 muertes violentas desde el sábado, entre masacres y ataques armados en al menos cinco cantones.

La madrugada de este martes 28 de octubre, la Policía Nacional halló los cuerpos de una pareja decapitada, en el interior de su vivienda en recinto La Palmita, perteneciente a la parroquia Sixto Durán Ballen del cantón 24 de Mayo.

Le puede interesar: 78 masacres con 415 víctimas en el año más violento en Ecuador

Las víctimas, identificadas como Mónica del Rocío Peña y y Martín Baque, tenían 48 y 58 años. Según reportes policiales, los vecinos habían escuchado gritos a las 03:00, pero el miedo a represalias les impidió actuar.

Horas antes, a las 20:00 del lunes 27 de octubre, tres sicarios vestidos con prendas similares a las policiales asesinaron a cuatro hombres que estaban alrededor de una mesa de juego en un billar del sector Cazalagarto del cantón Santa Ana.

Según el reporte policial, las víctimas no registran antecedentes penales y tenían entre 20 y 32 años. El local fue clausurado por la Intendencia.

Pero la violencia comenzó más temprano.A las 19:00 en Portoviejo, un hombre que se desplazaba en bicicleta fue atacado con más de 10 disparos en la parroquia San Pablo.

Minutos después, en Manta, otro hombre fue asesinado en una cancha del sector Santa Clara mientras conversaba con un grupo de personas. Los atacantes llegaron en moto.

Lea también: “Consciente, psicópata y sádica”: el perfil que estremece a Ecuador tras el crimen de Andreína

Antes de las 21:00, en la vía a San Mateo, también en Manta, dos ciudadanos que iban en una camioneta fueron emboscados, uno murió y el otro quedó herido. Todo ocurrió en un lapso de apenas dos horas.

Hasta el cierre de esta edición no se confirmaron detenidos por ninguno de estos casos. Se pidió versión oficial en el comando policial, pero se indicó que las autoridades sostenían reuniones y no podian atender entrevistas.

El sábado 25 de octubre se registró un ataque armado de en el cantón Rocafuerte, donde ocho hombres fueron acribillados mientras jugaban naipes.

Noticias
Recomendadas