11 mar 2023 , 20:08

Violencia en la Zona 8: Nueve personas han sido asesinadas desde el viernes 10 de marzo

En el Puerto Principal las muertes violentas ya son más de 400

Solo en las últimas horas, desde el viernes 10 de marzo, nueve personas fueron asesinadas en la Zona 8 que, comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

El ataque más reciente ocurrió esta tarde 11 de marzo de 2023, en la ciudadela Florida, frente a un cuartel de la Policía, en el norte de Guayaquil. Ahí sujetos en moto interceptaron y dispararon contra un auto en el que circulaban tres hombres, dos de ellos resultaron heridos. En el lugar se recogieron seis indicios balísticos y una persona fue detenida.

Mientras que, en la parroquia Pascuales un extranjero fue asesinado a tiros. Otros cuatro crímenes ocurrieron en el noroeste, en las cooperativas, Nuevo Guayaquil, Balerio Estacio, Horizontes del Fortín y el sector Las Cañas, en el distrito Nueva Prosperina, hasta ahora el más violento de la Zona 8.

LEA: Violencia en la Zona 8: En los primeros días del año ya se han cometido el 50% de todos los crímenes de enero de 2022

La Policía también acudió la noche del viernes a la Avenida Paseo del Parque, afuera del parque Samanes mataron a un hombre de 65 años. La ciudadela Floresta en el sur, fue otro lugar donde se registró dos sicariatos, uno en la Avenida Domingo Comín y el otro en la cooperativa 12 de Septiembre.

Con estos casos, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 llega a 414 en este año.

Noticias
Recomendadas