16 jul 2023 , 10:39

Violencia en Esmeraldas: cadáveres mutilados fueron hallados en diferentes sectores

Los hallazgos se dieron en varios puntos de la capital de la provincia "verde". En Quinindé se localizó un cuerpo, en estado de descomposición, que flotaba en el río Cócola.

La inseguridad y violencia causa zozobra en la provincia de Esmeraldas, norte del Litoral ecuatoriano. Balaceras, asesinatos, hallazgos de cadáveres mutilados, asaltos y robos están a la orden del día en diferentes pueblos y ciudades, así como en la capital.

El último fin de semana se reportaron algunos casos que conmocionaron a la gente. Aproximadamente a las 08:00 de ayer, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de una cabeza y dos brazos en diferentes sitios del centro de la ciudad Esmeraldas.

El comandante de la Subzona Esmeraldas, coronel Julio César Vásquez, informó a Ecuavisa.com que el hecho ocurrió en el barrio Santa Martha, centro de la capital de la provincia "verde". "Un brazo fue localizado en la parte posterior de un centro comercial, la otra en la cancha de fútbol del sector y la cabeza en el balcón de una casa".

Le puede interesar: Violencia en Esmeraldas: cerca de 300 personas marchan en contra de la inseguridad en la provincia

Horas después, pasadas las 20:00 de ayer, agentes policiales localizaron huesos, cráneo, extremidades y el cadáver de un hombre sin el corazón en el sector de la isla Piedad, a la orilla del río Esmeraldas.

En otro hecho, medios de comunicación informaron sobre el hallazgo de un cráneo cercenado, el cual fue arrojado lo habrían arrojado desde un vehículo en las calles Eloy Alfaro y José Mejía, centro de la ciudad. Ocurrió el pasado viernes.

Asimismo, Vásquez informó sobre el hallazgo de un cadáver, en estado de descomposición, que flotaba en el río Cócola de Quinindé, sector de La Unión, la tarde de ayer.

Le puede interesar: Seis organizaciones narcodelictivas operan en Esmeraldas

Noticias
Recomendadas