21 mar 2024 , 13:43

El Gobierno marca distancia con presunto caso de corrupción en la Vicepresidencia

La división entre el presidente Daniel Noboa y la vicepresidenta Verónica Abad se acentúa tras detención Francisco Barreiro Abad.

Mediante un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional se pronuncia tras la detención de Francisco Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta, Verónica Abad.

Explican que los allanamientos y el operativo en el marco del caso Nene fueron coordinados por la Policía y la Fiscalía General del Estado, "en el marco del combate a la corrupción y el cometimiento de delitos", se lee en el boletín.

En el comunicado, también se cita el pronunciamiento de la Secretaría de Política Pública Anticorrupción, expresando que el Gobierno "está firmemente comprometido con la prevención y erradicación del delito", además, indica que "demuestran cero tolerancia a la corrupción, venga de donde venga".

Le puede interesar: Caso Nene | El hijo de Verónica Abad es detenido por presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia

La detención complica la relación de Abad y Noboa

La detención del hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, agrava aún más su relación con el presidente Daniel Noboa, basada en desencuentros y desaires.

Estos empezaron antes de que ganen las elecciones; Abad fue enviada a hacer campaña electoral fuera del país. Tras el triunfo, fue evidente la incomodidad del Primer Mandatario en los actos protocolarios de posesión. Ella no celebró en Carondelet, sino en el Mercado de Iñaquito.

Noticias
Recomendadas