15 ene 2024 , 14:35

UNE denuncia amenazas de hombres armados en clases virtuales de colegios

La Unión Nacional de Educadores afirma que sujetos han ingresado a las salas virtuales en pasados días para realizar amenazas. El Ministerio de Educación indicó que están levantando información de estos sucesos.

​​​​​​La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció en redes sociales que sujetos ajenos a comunidades educativas han ingresado a las aulas virtuales para realizar amenazas.

De acuerdo a la organización, esta situación ha ocurrido en varias provincias de Ecuador desde el miércoles 10 de enero, día en que las escuelas y colegios a escala nacional comenzaron a trabajar en modalidad virtual, una medida tomada por el Ministerio de Educación que durará hasta el 17 de enero.

Le puede interesar: Cada vez hay más adolescentes procesados por delitos ligados al crimen organizado

En un vídeo compartido por UNE, se ve a un hombre armado insultando a otras personas conectadas, en lo que parece una clase virtual para una clase de alumnos de educación básica superior (octavo a décimo grado).

La asociación de educadores solicitan al Ministerio de Educación que realice un seguimiento exhaustivo de estos casos para establecer protocolos necesarios en este tipo de situaciones, debido a que las actividades de manera virtual se mantienen.

Exigen que el retorno presencial a las aulas se realice cuando existan las garantías básicas "que permitan garantizar la seguridad y la vida de la comunidad educativa y familias".

Lea también: Estudiantes extorsionan a profesores y compañeros de clases en unidades educativas de Guayaquil, afirma la Policía

La dirección de comunicación que Ministerio de Educación ha señalado que están levantando información sobre estos sucesos, y que compartirán datos cuando hayan terminado de conocer las acciones que ha realizado esta cartera de Estado.

La UNE también pidió que declarar en emergencia a la educación y salud, con el fin de incrementar sus presupuestos y priorizar políticas públicas y sociales.

Noticias
Recomendadas