30 ago 2022 , 07:01

Una vivienda abandonada es refugio de habitantes de calle en el sur de Quito

Habitantes de calle, consumidores y ladrones ocupan ese bien inmueble.

Una casa se ha convertido en foco de inseguridad en la Villaflora, en el sur de Quito. Los moradores aseguran que en el sitio permanecen habitantes de calle, consumidores y ladrones, por lo que la inseguridad en el sitio ha incrementado.

Kely Morales, policía del circuito Chimbacalle, explica que en numerosas ocasiones han desalojado a esas personas, sin embargo, pocas horas después regresan.

La mañana de este 30 de agosto, un equipo de Televistazo estuvo en el lugar y constató que en el interior de la casa hay colchones y pertenencias de diferente tipo e incluso objetos que han sido robados.L

Lea: Quito: conozca los sectores con mayores índices de inseguridad

Uno de los moradores del lugar dice que hay otros barrios afectados por esa casa, por ejemplo: Chiriyacu, Napo Gangotena, Pérez Pallares. Asegura que en el sitio también se comercializa droga.

Otro morador indica que hay una persona en estado de gestación que ocupa el sitio, se trataría de una mujer joven. Piden a las autoridades la intervención oportuna de las personas que ocupan ese espacio.

Inseguridad en la Villafora

Cámaras de seguridad registraron algunos de los atracos que han ocurrido últimamente en el sector de la Villaflora. No importa si es la madrugada, de día o en la noche, los atracos ocurren con frecuencia.

Los delincuentes operan en calles desoladas. Por ejemplo, hay el caso de una mujer que fue interceptada por dos sujetos quienes le quitan sus pertenencias.

Noticias
Recomendadas