30 ene 2023 , 20:22

Una jueza y su secretario fueron baleados en Manabí

El atentado ocurrió mientras los funcionarios judiciales almorzaban

Una jueza y su secretario en Manabí resultaron gravemente heridos en un ataque armado registrado en el cantón Paján. Los funcionarios judiciales estaban almorzando cuando fueron sorprendidos por un sicario que les disparó a quemarropa.

Asesinato múltiple en urbanización de Daule: ¿quiénes eran las víctimas?

Ocurrió este lunes, 30 de enero, en un restaurante cerca de la terminal terrestre de Paján, hasta donde llegaron dos hombres en moto, uno de ellos se bajó y les disparó.

En su huida, los sospechosos abandonaron el vehículo en un camino rural que conduce a Jipijapa, contó Patricio Almendáriz, jefe de policía de Manabí.

Por la gravedad de sus heridas, las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital de especialidades de Portoviejo, donde se desplegó un operativo de seguridad en el exterior e interior del edificio. El estado de salud de los funcionarios es reservado.

El director de la Judicatura, Geovanny Gorozabel, mencionó que también han solicitado resguardo para sus oficinas en Paján, donde laboran una docena de funcionarios judiciales, que están preocupados por lo sucedido.

En la provincia de Manabí, en el 2022, la fiscal Luz Marina Delgado y su asistente murieron acribillados en Manta. Mientras que, durante ese mismo año, en todo el país, hubo al menos cinco atentados contra tres fiscales y dos jueces, donde solo uno sobrevivió.

Noticias
Recomendadas