06 jul 2023 , 17:24

Un video registró el momento en el que un bus chocó contra el cerramiento de una urbanización en Quito

Una cámara de seguridad captó el momento en el que ocurrió el accidente de tránsito en el nororiente de Quito.

Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de este 6 de julio de 2023 en la avenida Interoceánica, en el nororiente de Quito, en el sector de Miravalle, vía a Cumbayá. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del conjunto residencial que resultó afectado.

En el video se observa a automóviles detenidos en el semáforo, cuando de repente se aproxima un bus a toda velocidad por la derecha del carril. Se impacta contra el muro de la urbanización y aun pese al choque, avanza unos metros pasando incluso la garita de seguridad. Los bloques quedaron en el piso y el bus resultó visiblemente afectado en la parte frontal.

Le puede interesar: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito en Quito

El bus tenía 30 pasajeros a bordo, por lo que hubo nueve personas heridas. Según el Cuerpo de Bomberos (CBQ), dos personas fueron trasladadas a casas de salud porque presentaron trauma cervical. Los siete restantes fueron atendidos en el lugar y tenían policontusiones.

El tráfico en la zona se complicó por los conductores que se detenían para observar el accidente; sin embargo, los agentes de tránsito ayudaron para que fluya.

¿Por qué ocurrió el accidente?

Según versiones preliminares, ocurrió una falla en los frenos del bus, por lo que el chofer no tuvo otra alternativa más que estrellarse contra la pared. Sin embargo, también se habla de un posible exceso de velocidad. Por la avenida Interoceánica se puede circular a 70 kilómetros por hora, pero en ese lugar en específico, la norma establece a 50 kilómetros por hora.

Luego de algunos minutos de negociaciones, se llegó a un acuerdo para la reparación de los daños materiales.

Lea más: Un informe pericial revela la causa del accidente en Guayllabamba, del 27 de mayo, que dejó tres muertos

Noticias
Recomendadas