05 jul 2023 , 17:15

Un informe pericial revela la causa del accidente en Guayllabamba, del 27 de mayo, que dejó tres muertos

El accidente de tránsito afectó a más de 20 vehículos en la vía a Guayllabamba.

Ha pasado más de un mes del accidente de tránsito en la vía a Guayllabamba, en el norte de Quito, que dejó tres fallecidos, 16 heridos y más de 20 vehículos afectados. La Fiscalía pidió la reformulación de cargos por un informe pericial que reveló la causa del accidente del pasado 27 de mayo.

El informe técnico-mecánico integral de los sistemas, realizado el 13 de junio, concluye que el tráiler tuvo una falla en los frenos a causa de una cristalización por mal manejo del conductor.

Además, según la Fiscalía, el procesado presuntamente tenía conocimiento de las malas condiciones mecánicas del camión y, además, habría inobservado leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades de tránsito, por lo que la pena se incrementaría de tres a cinco años.

Lea más: Guayllabamba: El testimonio del chofer del tráiler que causó la muerte de tres personas en Quito, contado por un médico que lo rescató

Juez reemplazó la prisión preventiva por otras medidas

El chofer Alexander S. es procesado por un presunto delito de muerte culposa. En la audiencia de revisión de medidas, el Juez reemplazó la prisión preventiva por la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas todos los martes y jueves.

El juzgador consideró que, al haber cumplido con la reparación integral a las víctimas, no existiría un riesgo de fuga.

Noticias
Recomendadas