05 dic 2022 , 09:57

Un marino trasladó 18 bloques de cocaína de Esmeraldas a Guayaquil en una camioneta de la Armada

El uniformado y dos civiles que lo escoltaban están detenidos

Un marino en servicio activo de la Armada Nacional del Ecuador está detenido por haber transportado 18 bloques de cocaína en una camioneta de institución que él conducía.

Según informó la Policía, el militar había salido con la carga de droga desde Esmeraldas, provincia fronteriza con Colombia, y fue capturado el sábado en Guayaquil, a la altura de la Penitenciaría del Litoral.

Militar chileno secuestrado fue rescatado por la Policía Nacional

En el operativo también se detuvo a otros dos hombres que se movilizaban en un automóvil negro que custodiaba a la camioneta.

El coronel Fabary Montalvo, jefe de Operaciones de la Zona 8, manifestó que personal policial, en coordinación con Inteligencia de la Armada del Ecuador y el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, desarrollaron este operativo.

“El referido funcionario militar, haciendo un mal uso del vehículo del Estado y portando su respectivo uniforme de dotación, aprovechaba esta circunstancia para evadir los controles policiales durante su desplazamiento entre diversas ciudades del país”, manifestó Montalvo.

Mientras, en el otro auto, un Chevrolet de color negro, se movilizaban dos hombres escoltando la camioneta que transportaba las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Además de los bloques de droga también se decomisaron cinco celulares, una laptop y varias prendas de dotación de la Armada del Ecuador.

La droga decomisada tendría un valor aproximado de unos $ 600.000 en el mercado internacional.

Noticias
Recomendadas