24 abr 2023 , 22:08

Un hombre fue sentenciado a 22 años de cárcel por la violación de su hija

El fiscal a cargo del caso pidió la reproducción del testimonio anticipado de la víctima para comprobar la existencia de la infracción y la responsabilidad del procesado

Hernán D. fue sentenciado a 22 años de cárcel y al pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares por la violación de su hija, informó la Fiscalía General.

Un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo lo declaró culpable. Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso, George Sotomayor, pidió la reproducción del testimonio anticipado de la víctima para comprobar la existencia de la infracción y la responsabilidad del procesado. Ella describió las acciones de violencia sexual cometidas por su padre.

Esto fue corroborado con los informes de las pericias médico-legal y psicológica, el testimonio de la trabajadora social del colegio donde estudiaba la víctima, entre otras evidencias.

Lea más: Dos ecuatorianos buscados por homicidio y violación fueron capturados en Colombia

¿Cómo se dieron los hechos?

El hecho ocurrió, la madrugada del 25 de octubre de 2014. El agresor entró a la habitación en donde dormía su hija, de 15 años al momento de perpetrado el delito, aprovechando que su hermano y madrastra no estaban en casa. "Consumó el delito", indicó Fiscalía.

Pese al silencio de la víctima, la verdad salió a la luz el 14 de noviembre, cuando la madre recibió una llamada por parte de la trabajadora social del colegio de su hija, en la que fue alertada de la violación por parte de su padre biológico. Tras enterarse de lo sucedido, puso el caso en conocimiento de Fiscalía.

Hernán D. fue sentenciado con base en el artículo 171, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Lea más: Más de 68 millones anuales es el costo de la violencia contra mujeres en las universidades de Ecuador

Noticias
Recomendadas