27 jun 2023 , 22:47

Elecciones Ecuador 2023: un explosivo detonó en la sede de la Revolución Ciudadana, en Huaquillas

El atentado se registró cuando se inauguraba la central de campaña. Videos del incidente se difundieron masivamente en las redes sociales, la noche del 27 de junio.

La noche de este martes 27 de junio de 2023, se produjo un atentado en la inauguración de una sede del Movimiento de la Revolución Ciudadana (RC 5) en Huaquillas, provincia de El Oro.

Lo anunció el expresidente Rafael Correa Delgado en su cuenta de Twitter y lo confirmó la Policía Nacional.

Le puede interesar: Cinco ejes tendrán las preguntas que los candidatos responderán en el debate presidencial el 13 de agosto

El teniente coronel Luis Suárez, jefe del distrito Huaquillas - subzona El Oro, manifestó que hubo una explosión fuerte en el mitín político. "Se tomó contacto con las personas, quienes indicaron que habían botado un objeto que estalló, pero no se evidenciaron indicios en el lugar".

Añadió que tampoco se descarta que sea un atentado porque hay denuncias de la gente. La Policía Judicial investiga el caso y verifica lo que registraron las cámaras de seguridad. "Al señor representante del partido político se le dijo que para colaborar".

Le puede interesar: El CNE ya tiene la mayor parte del presupuesto para estos comicios

Noticias
Recomendadas