26 jun 2023 , 18:58

Elecciones Ecuador 2023: cinco ejes tendrán las preguntas que los candidatos responderán en el debate presidencial el 13 de agosto

El Comité diseña un banco del cuestionario, para que los postulantes sean claros y específicos en sus propuestas.

Cinco ejes temáticos tendrá el debate presidencial programado para el domingo 13 de agosto para las Elecciones Ecuador 2023. Los candidatos responderán preguntas relacionadas con seguridad, política, economía, temas sociales y ambientales.

Para elegir esos ejes, el Comité de Debates elaboró una encuesta en la que participaron cinco mil personas. El siguiente paso es crear el banco de preguntas.

Así lo anunció Patricia Hidalgo, integrante del Comité de Debates.

Quote

"Muy puntuales, muy claras, muy didácticas y que eviten que los candidatos no pueden contestarles de manera directa, que sean cuantitativas, sobre todo al cómo".

El comité, además, sugerirá modificaciones en la dinámica del debate, se propondrá que un hombre y una mujer sean los moderadores.

Quote

"Que no solamente sea un lector de peguntas, incluso que puedan interrumpir al candidato si se está desviando o si se está evitando contestar con un eslogan".

El Consejo Nacional Electoral decidirá si acoge o no esos cambios, así lo indicó José Cabrera.

Quote

"Hay cosas que hay que ir mejorando; esta es la tercera vez que se realiza un debate".

Hay otros aspectos que están por definirse como el tiempo que tendrán los candidatos para responder cada interrogante y las repreguntas.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: ¿la campaña política en redes sociales funciona para ganar?

Así como la duración total del debate que puede ser hasta tres horas, según establece la ley.

Noticias
Recomendadas