11 may 2023 , 17:30

Tras la muerte de Junior Roldán, caen presos cabecillas de su banda en Guayaquil

Dos sujetos pedían 20 dólares semanales a los habitantes de La Prosperina, los amenazaban con armas que resultaron ser falsas.

La captura de los cabecillas de la banda delictiva Los Águilas, en Guayaquil, comenzó a darse tras el asesinato de su principal operador, Junior Roldán, alias JR, en Colombia.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó este jueves, 11 de mayo, que dos individuos conocidos como Chino y El Negro, fueron detenidos en el sector de Nueva Prosperina, uno de los más violentos de la ciudad.

Los detenidos, según el ministro Zapata, son miembros de alta jerarquía en la banda que encabezaba Junior Roldán, cuyo cuerpo fue hallado con un tiro en la cabeza en una zona boscosa del municipio de Fredonia, en Atioquia, Colombia.

¿Quién mató a Junior Roldán?

Los Águilas son una célula de Los Choneros, una de las bandas más peligrosas de Ecuador. Su centro de operaciones se encuentra en el cantón El Triunfo, en Guayas, de donde JR era oriundo. Pero también cometen robos y extorsiones en Guayaquil.

Precisamente la Policía dio con los detenidos tras una operación para desarticular a la banda que extorsionaba con 20 dólares semanales a los habitantes de la ​​​​Nueva Prosperina bajo la amenaza de matarlos si no les pagaban. A los dueños de locales les pedían mucho más, de acuerdo con el tamaño del negocio y su número de clientes.

Junior Roldán: el capo tenía 10 condenas, pero fue un gran beneficiado de la justicia

Durante el allanamiento a una vivienda, la Policía les incautó cuatro armas, tres de las cuales resultaron ser falsas. Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en Guayaquil, para las investigaciones.

Noticias
Recomendadas