10 feb 2024 , 09:09

Cinco sujetos fueron detenidos en Manta con armas de fuego, cuchillos y máscaras

Los antisociales trataron de huir al percatarse de la presencia militar. En su poder también se halló dos motocicletas y tres placas que se intercambiaban para despistar a las autoridades.

Armas de fuego, cuchillos y máscaras fueron parte de los objetos que personal militar incautó de cinco antisociales la mañana del 9 de febrero. Los hombres se encontraban en actitud sospechosa y se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de efectivos del Ejército, según informó la institución.

Lea también: 900 militares tienen sitiada la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más peligrosa del país

Los uniformados emprendieron la persecución y lograron capturar a Edison Joel F. P., Jefferson P. R., Jeremy M. L., Alexander P. C., Enrique M. A. Los cinco se habían escondido en una vivienda donde también se encontró:

  • Dos armas traumáticas cargadas
  • Cuatro armas de fuego cargadas
  • Dos armas de juguete
  • Una caja de munición traumática
  • Tres kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización (presumiblemente marihuana)
  • 11 cuchillos
  • 14 celulares
  • Los uniformados hallaron numerosos indicios.
    Los uniformados hallaron numerosos indicios. ( )

    Los efectivos militares también retuvieron como evidencia dos motocicletas y tres placas que se intercambiaban para despistar a las autoridades. Además, los antisociales tenían en su poder máscaras para evitar ser reconocidos durante los actos delictivos.

    Operativos de seguridad en el feriado

    Al mediodía del viernes, 9 de febrero, arrancó el operativo de seguridad por el feriado de Carnaval.

    La Policía y Fuerzas Armadas informaron que los 38 cantones en semáforo rojo son prioridad, especialmente Quito, Guayaquil, Manta, Quevedo, Santo Domingo y Babahoyo, que es donde se espera mayor afluencia de turistas.

    LEA: Feriado Ecuador: 56 700 policías estarán desplegados en todo el país durante el Carnaval

    6 700 policías se activarán en el país en los cuatro días de asueto, de ellos 47 680 estarán en las calles, 32 829 impulsarán la seguridad ciudadana, 5 135 vigilarán las playas, 108 estarán en montañas y senderos, 1 385 en carreteras, terminales terrestres y aeropuertos y 8 223 en eventos públicos. Esto con 7 800 patrulleros y cuatro aeronaves.

    La Policía señaló que estarán acompañados de las Fuerzas Armadas en los operativos. En las playas del país habrá 700 militares desplegados, incluyendo resguardo en el mar.

    Además, se habilitaron aeronaves en barrios priorizados de Manta, Salinas, Guayaquil, Galápagos y Esmeraldas. Desde ahí se trasladarán a otros sitios según la emergencia.

    Noticias
    Recomendadas