11 feb 2024 , 11:49

Un sospechoso del asesinato a tiros de concejala de Naranjal, Diana Carnero, fue detenido

La Policía continúa con la búsqueda del segundo involucrado y pidió a la ciudadanía aportar con información de su paradero.

Justin Jairon S. M., presunto implicado en el asesinato de la concejala Diana Carnero, fue aprehendido el sábado 10 de febrero, en el cantón Naranjal. La Policía Nacional logró su captura durante un operativo realizado en la localidad por agentes de los subsistemas investigativo, inteligencia y preventivo.

LEA: La concejala de Naranjal, Diana Carnero, fue asesinada a tiros

Los servidores policiales obtuvieron boletas de captura, emitidas por la Fiscalía, a fin detener a los sospechosos de este evento violento. En su reporte, las autoridades detallaron que Justin Jairon S. M., se encontraba en un inmueble del cantón Naranjal.

"Esta tarde, diligencias investigativas ejecutadas por la Policía permitieron aprehender al presunto implicado en la muerte de la concejal Diana Carnero", precisó el comandante general de la Policía, César Augusto Zapata. Agregó que el sujeto aprehendido "presuntamente pertenecería a un grupo terrorista".

El individuo fue puesto a órdenes de la autoridad judicial. Mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con el paradero del otro implicado en el asesinato de Diana Carnero.

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía a colaborar con información sobre este hecho.

El asesinato de Diana Carnero

El pasado 7 de febrero, aproximadamente a las 18:05, la Concejala fue víctima de un ataque mortal mientras se encontraba en la vía pública. Dos sujetos en una motocicleta le propinaron varios disparos en la cabeza.

Revise también: La Fiscalía pide vincular a alias Comandante Willy, cabecilla de Los Tiguerones, al ataque terrorista de TC Televisión

Tras los disparos, la joven quedó tendida en el piso mientras algunos moradores trataban de darle primeros auxilios.

Luego de varios minutos, una ambulancia la trasladó al Hospital Básico de Naranjal, donde se activó el Código Plata. Sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.

La Concejala ecuatoriana, de 29 años, pertenecía al movimiento Revolución Ciudadana

Noticias
Recomendadas